Fútbol

Final Copa Libertadores

Paso a paso: Así fue el camino de Flamengo para llegar a la final

El equipo brasilero enfrentará a River Plate e irá en busca de su segundo título de Copa Libertadores.

Paso a paso: Así fue el camino de Flamengo para llegar a la final

Paso a paso: Así fue el camino de Flamengo para llegar a la final / getty images

Flamengo llega a la final de la Copa Libertadores luego de una campaña increíble, no solo en el torneo continental sino también en el torneo local, donde está a 1 punto de proclamarse campeón, sin embargo, el camino no fue fácil, el 'Fla' estuvo cerca de quedar fuera de la Copa.

Una fase de grupos apretada

getty images

Flamengo llegó a la Copa luego de quedar subcampeón del Brasileirao 2018, el equipo brasilero integró el bombo 2, donde finalmente quedaría en el grupo D, junto a Liga de Quito, Peñarol y San José; un grupo difícil y que terminó con un triple empate de 10 puntos entre los brasileros, ecuatorianos y uruguayos. Todo se definiría gracias a la diferencia de gol, y en este item, Flamengo tenía +6 goles, por lo que terminó liderando su grupo.

 Grupo DPuntosPJPGPEPPGFGCDG
1.Flamengo1063121156
2.Liga de Quito1063121284
3.Peñarol106312752
4.San José46114719-12

Al borde de la eliminación (Emelec)

getty images

Para los octavos de final, el 'Fla' enfrentaría a Emelec de Ecuador, el equipo 'electrico' había clasificado a la fase como el peor segundo de toda la fase de grupos, sin embargo, solo había perdido un encuentro. El partido de ida en Guayaquil dejaría a Flamengo al borde de la eliminación tras caer 2-0. 

Todo se decidiría en el partido de vuelta y gracias a una actuación magistral de Gabriel Barbosa 'Gabigol', Flamengo superó 2-0 a Emelec y forzó a la definición desde los 11 pasos; allí el equipo brasilero fue 100% efectivo, mientras que Diego Alves atajó un penal y el travesaño salvó en otra ocasión. Así la tanda de penales terminó 4-2 en favor del 'Fla'.

Duelo de grandes (Internacional)

getty images

Tras el paso a cuartos de final y la conformación de una plantilla al puro estilo europeo, Flamengo se vería las caras con otro equipo brasilero, Internacional de Porto Alegre, un duelo con altas expectativas por el regreso al Maracaná de Paolo Guerrero. Sería Bruno Henrique el protagonista en Río, al anotar los dos goles de su equipo para la victoria 2-0.

El partido de vuelta, en el estadio Beira-Rio tuvo un final de suspenso, sobre el minuto 62 Rodrigo Lindoso puso en ventaja al Inter y quedaba a un gol de los penales, sin embargo, 'Gabigol' apareció nuevamente y dio el paso a las 'semis' al minuto 86.

La 'Manita' (Gremio)

getty images

Flamengo enfrentaría a uno de los equipos más grandes de Brasil y además el campeón de la Libertadores en 2018, Gremio de Porto Alegre, un partido que no tenía nada que envidiarle al Boca-River de la otra semifinal. Flamengo fue altamente superior en el partido de ida, pero el resultado sorprendentemente quedó 1-1, dejando la definición del finalista para el partido de vuelta en el Maracaná.

El partido, aquel 23 de octubre, quedará para la historia del Flamengo y de la Libertadores, un abultado 5-0 que apabulló a uno de los recientes campeones de América. 'Gabigol' en dos ocasiones, Bruno Henrique, Villas y Caio fueron los autores de la goleada épica del 'Fla', que también contó con el regreso del capitán Diego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad