Túneles carretera

El oriente antioqueño ahora se encuentra a 18 minutos desde Medellín

Con la apertura del Túnel de Oriente, se disminuye el recorrido entre la capital de Antioquia y el Aeropuerto José María Córdova.

Desde hace algunos meses el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro queda a tan solo 18 minutos de Medellín, luego de la inauguración del sistema vial del Túnel de Oriente, por parte del presidente Iván Duque Márquez, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez y los alcaldes de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga y de Rionegro Julián Rendón.

El megaproyecto consta de un túnel de 8.2 kilómetros, el más grande de Latinoamérica en servicio, un viaducto de 4.6 kilómetros y otro túnel de 800 metros. El costo total de la obra fue de 1.1 billones de pesos y se ejecutó entre enero del 2016 y agosto del 2019, sin sobrecostos.

Cabe resaltar que este complejo vial, beneficiará a 500 mil habitantes de 12 municipios del oriente de Antioquia.

El túnel permite disminuir los tiempos de desplazamiento de 50 a 18 minutos, y el costo del peaje será de 16.900 pesos; además se habilitaron 10 casetas de pago en sentido Medellín - Rionegro, seis de ellas con pago electrónico y 12 casetas sentido Rionegro - Medellín, seis de ellas con el sistema Flypass.

El acceso al sistema vial del Túnel de Oriente es por el sector del mirador de Loreto, en la vía Las Palmas y llegará a la glorieta de Sajonia, donde tiene un intercambio vial, que comunica de manera rápida con la entrada al Aeropuerto Internacional José María Córdova.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir