Educación

Marchas protesta

Suspenden clases en la Pedagógica por amenazas a directivos

El rector de la Universidad asegura que se están interponiendo las respectivas denuncias judiciales del caso.

Suspenden clases en la Pedagógica por amenazas a directivos

Suspenden clases en la Pedagógica por amenazas a directivos(Colprensa/ Archivo)

Luego de que desde el pasado viernes 15 de noviembre, entre las 11 de la mañana y 1 de la tarde; en medio de una mesa de diálogo establecida entre los directivos de la Universidad Pedagógica y representantes estudiantiles, se presentaron algunas amenazas por parte de algunas personas; situación que llevó a que la institución de educación superior anunciara que suspende el calendario académico de forma indefinida.

Esta decisión se hace pública, tras los bloqueos desde el 22 de octubre en las instalaciones de la Calle 72 por parte de estudiantes, quienes presentaron una pliego de peticiones que fue presentado ante el Consejo Académico. 

Justamente, en la socialización de esas solicitudes, fue cuando según Leonardo Fabio Martínez rector de la Universidad Pedagógica; un grupo de manifestantes golpearon violentamente las puertas del recinto, rompieron un vidrio de la rectoría; además de gritos y agresiones en contra de los colaboradores y directivos presentes en la reunión.

“Nos encontrábamos en una mesa de diálogo que habíamos instalado desde el 8 de noviembre. En este espacio nos encontramos con estudiantes, maestros y delegados del Consejo Académico y el Comité directivo. Habíamos avanzado en varios puntos, pero desafortunadamente un grupo de personas interrumpió el espacio para agredirnos”, afirmó el rector.

El funcionario asegura que pese al diálogo, se siguieron bloqueando los edificios de la institución, impidiendo el normal desarrollo del semestre académico de más de 8 mil estudiantes.

“Frente a estos hechos el Consejo Académico decidió por amplia mayoría, suspender el calendario académico de forma indefinida; en las actividades de docencia, incluyendo trabajos de grado y práctica pedagógica, en todas las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional. Hasta que tengamos una valoración objetiva de que hayan condiciones que garanticen la integridad de la comunidad universitaria”, enfatizó Leonardo Fabio Martínez.

El rector insiste en que siguen dispuestos al diálogo con los estudiantes. Y añadió, que la protesta del próximo jueves 21 de noviembre debe realizarse de forma pacífica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad