Cadena perpetua

Con tiempos ajustados avanza cadena perpetua para violadores en el Congreso

El senador Miguel Ángel Pinto reconoció que también están ajustados los tiempos para que se haga la votación en el legislativo.

Uno de los senadores ponentes del proyecto de ley que busca castigar con cadena perpetua a los violadores de menores de edad reconoció que la discusión está muy dividida en el Congreso.

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Miguel Ángel Pinto, indicó que hay bastante división entre quienes apoyan la cadena perpetua y quienes se oponen a la iniciativa que busca castigar a los depredadores sexuales de menores de edad.

“Los tiempos están ajustados. Tendremos los días martes y miércoles para debatir y esperamos sacarlo (proyecto) de la comisión primera de Senado. Si logramos sacarlo entre martes y miércoles en la discusión tendríamos la semana del 10 y 11 de diciembre para la discusión en la plenaria del Senado para que antes del 16 pudiéramos votar la conciliación en los textos de Cámara y Senado”, señaló Pinto.

Por último, indicó que en la recolección de las firmas de la ponencia se nota la división que genera el proyecto de cadena perpetua para los violadores de menores de edad. “Estamos de acuerdo en que hay que abrir el debate y la discusión sobre este tema”, agregó.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir