Radio en vivo

Fútbol

Liga Águila

Golpe de autoridad: Junior derrotó a Nacional y lidera su grupo

El equipo 'tiburón' aprovechó la derrota del Tolima y dejó a Nacional en la cuerda floja.

Golpe de autoridad: Junior derrotó a Nacional y lidera su grupo / colprensa

Junior de Barranquilla derrotó 2-0 a Atlético Nacional en el estadio Metropolitano, encuentro válido por la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, con este resultado y tras la derrota del Tolima ante Cúcuta, el equipo 'tiburón' lidera el grupo A y sueña con la final y el tricampeonato del fútbol colombiano.

El General despierta: Cúcuta vence al Tolima y sigue con vida

En tablas: Alianza y Santa Fe empataron y dan vía libre al América

El encuentro prometía buen fútbol con dos grandes equipos del fútbol local, y tras el reciente empate 2-2 en el estadio Atanasio Girardot, ambos equipos protagonizaron nuevamente un partidazo, pero fue Junior quién se llevó la alegría tras los 90.

Teófilo Gutiérrez abrió el marcador al minuto 9 luego de un rebote en el área en la que el defensa Alexis Henríquez no logró despejar el balón y permitió un remate fuerte imposible para el portero Cuadrado.

'Teo' seguía encendido y sobre el minuto 22 marcó su segundo gol luego de una buena jugada de Junior, en la que el delantero solo tuvo que empujar el balón.

En los segundos finales del primer tiempo, Sandoval tuvo la oportunidad de anotar el tercer gol del equipo desde el punto blanco del penal, sin embargo, Cuadrado atajó y dio una pequeña esperanza al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.

En el segundo tiempo, el técnico 'verdolaga' ajustó el equipo pero no lograba concretar ninguna de las opciones que generaban y se encontraron con un gran Sebastián Viera, que mantuvo su arco en 0 hasta el final.

Tras esta victoria, Junior de Barranquilla suma 7 puntos y ascendió a la parte alta de la tabla del grupo A, mientras que Nacional quedó condicionado y debe ganar sus dos últimos partidos y esperar resultados para poder llegar a la final de la Liga.

¿Cómo le ha ido a los José Mourinho dirigiendo jugadores colombianos?

Junior recibirá el próximo domingo al Cúcuta Deportivo, mientras que Nacional recibe a Deportes Tolima; todos siguen vivos en el grupo A y la fecha 5 será definitiva para la definición del grupo.

 Grupo APuntosPJPGPEPPGFGCDG
1.Junior74211862
2.Tolima74211422
3.Nacional4411256-1
4.Cúcuta4411236-3