Cuatro alcaldes en líos judiciales por presunta contratación irregular

Dos alcaldes de Chocó, uno de Córdoba y otro en Cundinamarca son investigados por presuntamente favorecer a contratistas que financiaron sus campañas.

()

La Fiscalía le imputó cargos al actual alcalde de Bojayá, en Chocó Jeremías Moreno por presuntamente haber entregado contratos por más de $900 millones a un contratista que aportó cerca de $7 millones a su compaña en 2015.

También le fueron imputados cargos, al alcalde de Bajo Baudó, Jhon Jared Murillo, quien habría entregado contratos por más de $700 millones a dos contratistas que aportaron a su campaña 8 millones de pesos.

En Córdoba, la Fiscalía señala que el alcalde de San Bernardo del Viento, Élber Luis López, adjudicó 6 contratos por más de $670 millones, presuntamente para favorecer a un contratista quien en 2015 le aportó a su campaña $7 millones.

 

Y en el municipio de Vergara, Cundinamarca, el ente acusador indica que la actual alcaldesa Ana María Mahecha, adjudicó cuatro contratos por un valor superior a los $1.500 millones fueron a un contratista que aportó $5 millones y otros 3 contratos por $31 millones a otro particular que aportó $9 millones a la campaña de la alcaldesa.

Cargando