Deportes

Figura vs. figura: el otro partido que se juega entre Colombia y Perú

Ambos seleccionados se enfrentarán este viernes, desde las 8:30 PM, en el estadio Hard Rock de Miami.

Figura vs. figura: el otro partido que se juega entre Colombia y Perú

Figura vs. figura: el otro partido que se juega entre Colombia y Perú / Archivo

La Selección Colombia y Perú se medirán en su partido 19, por compromisos amistosos, previo al arranque de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que empezarán el próximo año.

Así le ha ido a Carlos Queiroz contra las selecciones sudamericanas

La esperanza de gol en Colombia: Alfredo Morelos

Aquí manda la Selección Colombia: estos son los resultados frente a Perú

Tanto la ‘tricolor’ como el conjunto ‘Inca’ han llamado a varias figuras para disputar este compromiso. Por parte de Colombia se encuentran David Ospina, Yerry Mina, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado.

Mientras por parte de los rivales están disponibles, el goleador Paolo Guerrero, Luís Advíncula, Cristian Benavente, y Pedro Gallese. Tras una semana de entrenamientos, las figuras de Colombia y Perú apuntan ser inicialistas en el duelo que se disputará este viernes.

David Ospina, el guardían de la portería ‘tricolor’, ha estado con Selección Colombia de Mayores desde hace más de diez años y ha actuado en 102 oportunidades con el combinado patrio. Sin duda, un referente en el arco.

Yerry Mina, de 25 años, se ha ido ganando un puesto y el cariño de todos los aficionados de la Selección Colombia, su desempeño en cada partido con Colombia es notable, tanto en defensa como en ataque. En el Mundial de Rusia hizo gritar a todo un país tras anotarle un gol a Inglaterra, en los últimos minutos del partido.

Wilmar Barrios, el heredero del volante Carlos Sánchez, quien fue gran figura en el mediocampo de la Selección, dejó en buenas manos su puesto, pues, el jugador del Zenit de Rusia ha sabido aprovechar cada minuto con la ‘tricolor’, defendiendo y aportando en ataque. Fue uno de los mejores jugadores en la reciente Copa América de Brasil 2019.

Los "consentidos": los jugadores con más minutos en la era Queiroz

Conozca el rendimiento de la 'tricolor' bajo la dirección de Queiroz

Juan Guillermo Cuadrado, otro de los ‘veteranos’ en Selección Colombia, desde 2010 defiende el amarillo, azul y rojo, su juego atrevido, desbordante y veloz, además de mantenerse por tanto tiempo, lo catalogan como una de las figuras del actual combinado patrio.

Por parte de Perú, el portero Gallese es su referente en el arco desde 2014, siempre que está en óptimas condiciones es titular y con sus atajadas es una de las figuras del cuadro ‘Inca’.

Cristian Benavente, con apenas 25 años, el volante se ha convertido en estandarte de la Selección de Perú, pues, desde 2011 defiende los colores de su país.

Luís Advíncula, otro peruano con gran recorrido en su Selección, de momento, ha representado a su país en 90 oportunidades y su puesto en el equipo es prácticamente asegurado, tanto en competiciones oficiales como en duelos de fogueo.

Paolo Guerreo, la figura de Perú, pues, con 39 goles es el máximo goleador histórico de su selección y ha representado a su país desde hace más de diez años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad