Deportes

Aquí manda la Selección Colombia: estos son los resultados frente a Perú

El combinado tricolor se enfrentará a su similar ‘inca’, este viernes, desde las 8:30 PM.

Aquí manda la Selección Colombia: estos son los resultados frente a Perú

Aquí manda la Selección Colombia: estos son los resultados frente a Perú / Getty Images

La Selección Colombia se medirá contra Perú, en la noche de este viernes, a partir de las 8:30 PM, en el estadio Hard Rock de Miami, en un duelo preparatorio previo a las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022. En Caracol Radio le presentamos el historial entre ambos equipos.

Así le ha ido a Carlos Queiroz contra las selecciones sudamericanas

La esperanza de gol en Colombia: Alfredo Morelos 

Los peruanos son los rivales al que más veces, el seleccionado patrio, ha enfrentado. Las estadísticas son positivas para nuestro país, pues, en 55 encuentros disputados, Colombia se ha impuesto 18 veces, mientras Perú solo en 15 y hay un saldo de 22 empates.

En cuanto a los goles entre ambos combinados, Colombia domina tras haber festejado en 63 ocasiones; sin embargo, los peruanos están cerca y han anotado en 60 oportunidades.

Por las Eliminatorias a una Copa Mundial FIFA, Colombia ha mandado, pues, registra 11 victorias, seis empates y tres derrotas.

Padre de Luis Díaz: "Se han escrito mentiras, estamos muy tristes"

Colombia enfrenta a Perú en un nuevo amistoso en Miami

En Copa América la historia no es tan favorable. Perú ha derrotado siete veces, mientras los nuestros festejaron dos victorias y en siete partidos el marcador ha quedado en tablas.

Para la Copa de Oro, en donde se enfrentaron una vez, en las semifinales de la edición del año 2000, la Selección Colombia eliminó a Perú con un resultado de 2-1, tras un autogol del peruano Marcial Salazar y un tanto de Víctor Bonilla.

Comunicado de la Selección Colombia frente al caso James

En la noche de este viernes, Colombia y Perú se enfrentarán en su duelo 19, por duelos amistosos. En los otros 18, los nuestros han ganado cuatro veces, mientras los rivales llevan cinco. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad