Expresidente Gaviria y Liberales logran escaño en el CNE

Derrotaron la coalición de Gobierno eligiendo a Virgilio Almanza como nuevo magistrado. Contó, además, con el respaldo de la U y Cambio Radical.

Virgilio Almanza, nuevo magistrado del CNE /

Como lo anunció Caracol Radio el Congreso en pleno (Cámara y Senado) eligió a Virgilio Almanza Ocampo como nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral.

El nuevo magistrado tuvo 88 votos a favor en la Cámara y 55 en el Senado, a pesar de que la votación se dio sin la participación de congresistas del Partido Conservador, Centro Democrático, Colombia Justa Libres y Farc.

“Acepto el reto y me comprometo a llevar con decoro y altura esta investidura la cual reconozco desde ya es importantísima dentro del andamiaje de nuestro sistema electoral como vigilante de toda la actividad electoral de los partido y movimientos políticos y de los grupo significativos de ciudadanos en Colombia” afirmó.

Almanza contó con el respaldo del expresidente César Gaviria, quien logró un nuevo escaño en el CNE. el nuevo magistrado también contó con el respaldo del registrador Alexander Vega, quien asumirá funciones en los próximos días.

 

Con esta elección el CNE queda conformado de la siguiente forma:

Doris Mendez y Carlos Abreu (liberal)
Carlos Felipe Gutierrez y Renato Contreras ( Centro Democrático)
Hernan Penagos ( Partido de la U)
Luis Guillermo Perez (Partidos Independientes)
Jaime Luis Lacouture ( Conservadores)
Jorge Enrique Rozo (Cambio Radical)
Virgilio Almanza Ocampo (liberal, Cambio radical y la U)

Cargando