Política

Acuerdos paz

40 excombatientes Farc se graduaron como expertos en alta costura

Están capacitados para la confección de ropa exterior, interior y deportiva.

40 excombatientes Farc se graduaron como expertos en alta costura

40 excombatientes Farc se graduaron como expertos en alta costura / Imagen de archivo (Colprensa)

33 excombatientes de las Farc-Ep y siete integrantes de la comunidad cercana al proceso de reincorporación, se graduaron este jueves como Operarios en confección de ropa exterior, interior y deportiva siendo certificados como expertos en alta costura.

Los beneficiados participaron en el programa Entorno Productivo de confecciones en el que se reunieron empresarios, diseñadores, académicos y comerciantes, para establecer dinámicas que permitan en definitiva brindar oportunidades reales de negocio.

El encuentro logró concretar algunas opciones de negocios que se encuentran en estudio de ajustes para la capacidad de respuesta, desplazamiento y calidad por parte de los excombatientes.

Javier Sarmiento, Director General encargado de la ARN destacó la participación de los ciudadanos que ahora podrán contribuir al desarrollo de la región.

“Durante tres meses tuvimos la presencia permanente de 40 personas de los departamentos de Antioquia, La Guajira, Putumayo, Caquetá, Nariño y Tolima (…) Hoy certificamos por medio del SENA a estas personas como Operarios en confección de ropa exterior, interior y deportiva, con conocimientos adicionales en Informática, emprendimiento y contabilidad” afirmó.

En el mismo escenario Antonio Zapata, excombatiente en proceso de reincorporación, aseguro que participar en estos Modelos de Entornos Productivos (MEP) significó aprender a reconocer nuevos horizontes y abrir nuevas oportunidades para mejorar la calidad de sus productos.

“Durante estos tres meses aprendimos haciendo y es nuestro compromiso llegar a nuestro territorio y hacer las prácticas en nuestros proyectos, además de replicarlo” aseguró.

Este modelo fue organizado por la Agencia para la Reincorporación y Normalización, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el SENA.

Según la ARN se han implementado 13 modelos como este en el país beneficiando a 704 excombatientes a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad