España busca chavista fugado tras autorizar su extradición a EE.UU.

La Policía Judicial española busca a Hugo Carvajal desde el viernes pasado luego de que la Audiencia Nacional autorizara su entrega a EE.UU.

La semana pasada la Audiencia Nacional autorizó la entrega del ex general chavista Hugo Carvajal a Estados Unidos. Tras el anuncio se desconoce el paradero del exjefe de la inteligencia militar venezolana quién residía en España.

Desde hace dos meses Carvajal vivía en Madrid luego de quedar en libertad bajo la condición de presentarse cada 15 días en el juzgado, no salir del país y el retiro del pasaporte. A pesar de las medidas, al momento se desconoce de su paradero.

Anteriormente, en septiembre, la sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional había rechazado el pedido de Estados Unidos alegando que existía una “motivación política” detrás de la petición, a lo que Carvajal se sumó señalando que no estaría en capacidad de defenderse en el país norteamericano.

Ante la explicación desde España, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York aclaró que la demanda de extradición se da por operaciones de “envío de un cargamento de 5.6 toneladas de cocaína desde Venezuela a México a bordo de un DC-9 norteamericano”. La entidad aclara que el destino final de los estupefacientes era Estados Unidos, sin embargo, fue interceptada por las autoridades mexicanas.

Cargando