Instagram le dice adiós globalmente a los “me gusta”

La red social anunció que dejará de mostrar el número total de 'me gusta' a varios usuarios como parte de una prueba global.

Si usted es tan amante de las fotografías, seguramente su red social favorita es Instagram. Sin embargo, esta en más de una ocasión ha sido tildada como la peor red social para la salud mental de los jóvenes.

Desde mitad de año, directivos de la compañía anunciaron que la red social cambiaría su modelo con el objetivo de que los usuarios se enfoquen en el contenido y no en el número de ‘me gusta’ que podrían generar.

Adam Mosseri CEO de la compañía anunció que, junto a Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, Estados Unidos eliminará también esta opción.

Además, la compañía también expandió su prueba a nivel global. "Si eres parte de la prueba, ya no podrás ver el número total de likes ni reproducciones en fotos y videos en tu feed, a menos que sean tus publicaciones", afirma su comunicado.

Instagram busca ser más agradable, dejando atrás las competencias entre usuarios. Sin duda este cambio en el modelo de la red social evidentemente se convierte en todo un “golpe” para quienes han centrado su trabajo en esta plataforma digital, pues para muchos la forma de comprobar su nivel de impacto es precisamente con el número total de me gusta.

Cargando