Salud y bienestar

Salud

Violencia intrafamiliar

En esta oportunidad Silvia Corzo y la psicóloga invitada hablaron sobre las principales características de la violencia intrafamiliar.

Violencia intrafamiliar

Violencia intrafamiliar

36:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000930655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Silvia introdujo este capítulo definiendo violencia intrafamiliar como toda acción u omisión cometida por algún miembro de la familia que afecta el bienestar, la integridad física o psicológica y el pleno desarrollo de otro miembro de la familia.

Luego, con acompañamiento la psicóloga Nora Milena Moreno, recibieron la llamada de Angélica, una mujer que sufrió maltrato intrafamiliar durante 8 años en su matrimonio y sigue siendo víctima de maltrato psicológico y económico. La doctora Moreno, la orientó para que los problemas con su expareja no afecten la relación con su hijo.

Más adelante la experta invitada habló de los tipos de violencia intrafamiliar que existen. Por ejemplo, la violencia física, psicológica, la violencia por omisión o falta de reglas y la hipersocialización que es el exceso de reglas en un hogar, pero con carencia de amor y ternura.

Posteriormente llamó Juan, un oyente que tiene dificultades para relacionarse con su exesposa y esta situación ha estado desestabilizando sus emociones y su relación con su hijo. Silvia le ofreció ayuda de los profesionales de la Secretaria de Educación, quienes lo asistieron oportunamente.

Finalmente, la doctora Moreno habló de las características del amor que existe en un hogar, el amor por la pareja y por los hijos, también dio algunas recomendaciones para cultivar esos dos tipos de amor.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad