Silvia introdujo este capítulo definiendo violencia intrafamiliar como toda acción u omisión cometida por algún miembro de la familia que afecta el bienestar, la integridad física o psicológica y el pleno desarrollo de otro miembro de la familia.

Luego, con acompañamiento la psicóloga Nora Milena Moreno, recibieron la llamada de Angélica, una mujer que sufrió maltrato intrafamiliar durante 8 años en su matrimonio y sigue siendo víctima de maltrato psicológico y económico. La doctora Moreno, la orientó para que los problemas con su expareja no afecten la relación con su hijo.

Más adelante la experta invitada habló de los tipos de violencia intrafamiliar que existen. Por ejemplo, la violencia física, psicológica, la violencia por omisión o falta de reglas y la hipersocialización que es el exceso de reglas en un hogar, pero con carencia de amor y ternura.

Posteriormente llamó Juan, un oyente que tiene dificultades para relacionarse con su exesposa y esta situación ha estado desestabilizando sus emociones y su relación con su hijo. Silvia le ofreció ayuda de los profesionales de la Secretaria de Educación, quienes lo asistieron oportunamente.

Finalmente, la doctora Moreno habló de las características del amor que existe en un hogar, el amor por la pareja y por los hijos, también dio algunas recomendaciones para cultivar esos dos tipos de amor.

 

 

ÚLTIMOS EPISODIOS

  • Demencias

    SALUD

    Demencias

    En este capítulo Silvia y el especialista invitado, hablaron sobre demencias, síntomas, tratamientos y cómo se puede retrasar su aparición.

    DURACIÓN - 45:42

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando