Política

Congreso Colombia

Benedicto González llegaría nuevamente a ocupar curul de Santrich

González es cercano al prófugo de la justicia y aunque criticó a la Farc quiere ser congresista de nuevo.

Benedicto González

Benedicto González / Archivo (Colprensa)

La política es dinámica y Benedicto González, al parecer, ya aprendió de ello porque a pesar de que criticó fuertemente al Partido Farc y a la dirección de la colectividad, ahora quiere representarla en la Cámara.

Después de que la Mesa Directiva de esa corporación declarara la vacancia absoluta de la curul de Jesús Santrich, apareció González reclamando su derecho de aterrizar nuevamente en el Congreso por ser el siguiente en la lista de la Farc en el Atlántico.

Estoy a disposición para asumir esa curul en representación de los excombatientes, de los territorios y asumiendo las banderas de la implementación de los acuerdos de paz”, dijo el exguerrillero.

González, ya había remplazado a Santrich, cuando el ahora prófugo de la justicia, fue capturado por la solicitud de extradición elevada por la justicia de Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Aunque él tiene el derecho de llegar nuevamente al Congreso, llama la atención que antes de dejar el legislativo lanzó duras críticas en contra del presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño, y del Consejo Político Nacional por partir cobijas con Iván Márquez, por no haberse posesionado en su curul en el Senado y apartarse del tránsito a la legalidad. En ese momento González, dijo que Londoño no tenía autoridad ni la confianza de los excombatientes y que Márquez debía ser el presidente del partido.

Posteriormente Márquez, apareció en un video anunciando su rearme y ante esto González, no dijo nada a pesar de su cercana relación con el ahora delincuente común y el prófugo Jesús Santrich.

Pero además en la Unidad de Trabajo Legislativo de González, cuando reemplazó a Santrich, estuvo 'Andrés París', quien actualmente lidera un grupo de 2.000 excombatientes que quieren un proceso de implementación aparte con el Gobierno por considerar que no hay liderazgo.

Otros congresistas de la Farc manifestaron que aunque no les gusta del todo ese escenario político, respetan la democracia ya que en ese sentido la curul la debe ocupar González. Sin embargo, el nuevo aterrizaje del exguerrillero de la línea de Márquez y Santrich, podría ser provisional porque hay procesos en los que se definirá si se aplica La Silla Vacía para la Farc en esa curul.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad