¡En línea! Esta es la forma preferida de comprar para los colombianos

Ropa, turismo y tecnología es en lo que más gastan los ciudadanos.

()

Las compras tradicionales ya no son tendencia entre los colombianos. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la preferencia entre los ciudadanos es comprar por internet.

Esta dinámica crece a final de año, según el estudio.

 

La facilidad, la rapidez y el amplio catálogo que ofrece el internet es que lo que anima a los colombianos a comprar ‘en línea’.

En general, las épocas de mayor consumo son en temporadas como el ‘Black Friday’ o el ‘CyberMonday’, que tienen muchos descuentos en ropa, electrodomésticos, viajes, entre otros.

“Muchas de las tiendas en línea, al igual que las físicas, aprovechan estos eventos no solamente para ofrecer descuentos muy representativos en referencias actuales, sino también en unidades pasadas. Esto les permite a las personas acceder a buenos precios y realizar compras desde su casa, sin congestión y sin tener que caminar largas horas para encontrar lo que tanto busca”, explicó Jorge Ramírez, director de desarrollo de negocios de ePayco.

Según cifras de la CCCE, el 80% de los colombianos que usan internet, comprar o consultan productos en la red. El 19% de ese grupo paga sus productos en línea y el 17% compran artículos por internet, pero prefieren pagar al recibirlos en casa.

Las preferencias de compras de los colombianos son:

Ropa, moda: 37%.

Turismo: 37%.

Tecnología: 36%

“En la medida que apoyemos esta industria habrá muchas más opciones y la competencia siempre será beneficiosa para el consumidor. Este es el caso de Amazon, que ha sido factor de influencia para bajar la inflación en los países donde opera, ya que los productos que vende son cada vez más baratos y, por lo tanto, las personas pueden comprar más cosas con el mismo dinero”, explicó Ramírez.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

 

Cargando