Economía

Black Friday

¿Los colombianos tienen el hábito de comprar por Internet?

En los últimos cuatro años en el país se incrementaron las búsquedas en línea con intención de compra.

¿Los colombianos tienen el hábito de comprar por Internet?

¿Los colombianos tienen el hábito de comprar por Internet?(GettyImages / Joaquín Sarmiento)

Las compras en Internet cada día son más cotidianas entre los colombianos. Justamente, un estudio realizado por Google estableció que las búsquedas en línea con intención de compra aumentaron en un 69% en el país. Esto, representa también un aumento en los riesgos informáticos. 

Lea también: Tiendas virtuales se preparan para jornadas de ventas en línea

Según la Cámara de Comercio Electrónico, para el año 2017 las transacciones digitales aumentaron un 24% con relación al 2016 y se efectuaron más de 87 millones de transacciones durante el año pasado.

Según Axel Díaz, abogado senior de Adalid, “El comercio electrónico es maravilloso en la medida que elimina las barreras entre los mercados nacionales y los mercados internacionales". Hoy en día, la oferta de productos y sitios web que ofrecen servicios es inmensa. Por eso, se recomienda revisar que el sitio web en el que esté navegando no sea falso. 

Le puede interesar: ¡Aliste su cartera! Comienza la cuenta regresiva para el 'Black Friday'

¿Qué se compra? 

Indudablemente, la ropa, zapatos y artículos de moda son los productos que encabezan la lista de preferencias de los colombianos a a hora de invertir su dinero. Seguido de dispositivos electrónicos, alimentación, belleza y viajes. 

Axel Díaz, abogado senior de Adalid, aconseja y reafirma la importancia de leer atentamente la descripción del producto, para no llevarse sorpresas desagradables al recibir la compra. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad