¿No aclare que oscurece? Uribe vuelve a defender bombardeo a menores

A través de Twitter, el senador volvió a pronunciarse a favor del ataque que dejo ocho niños muertos

()

Una frase en defensa del ministro Botero por la polémica desatada por el asesinato de ocho niños en un operativo en el Caquetá, dicha por el expresidente Álvaro Uribe, encendió las redes.

 

Según ‘El Espectador’, Uribe se refirió al hecho diciendo: “Si hay unos niños que están en el campamento de un terrorista, ¿qué supone uno? ¿Llegarían allá por su curiosidad a jugar fútbol o fueron reclutados por el terrorista?”.

Aunque el periódico no estableció en que momento, el senador y líder del Centro Democrático dijo estas palabras, una vez más, Uribe quedó en el foco de la opinión pública al validar el operativo.

“Se llevó a cabo de acuerdo con las normas nacionales e internacionales”, aseguró Uribe a ‘El Espectador’.

Además, agregó que se desconocía la presencia de menores de edad y que solo hasta este momento se supo que entre los cadáveres estaban los de los niños.

“Le acabamos de preguntar al ministro y dijo que los cadáveres quedaron irreconocibles. Apenas recientemente se supo que había niños reclutados por el grupo terrorista contra el que se hizo el operativo”, dijo.

El senador, también dijo que de haber sabido que eran niños se hubiese comunicado y no ocultado: Cuando ya se supo que había niños debieron informar. El ministro dice que eso estaba bajo una reserva en una investigación de la Fiscalía. Yo hubiera informado".

La noticia del asesinato en medio del operativo en el Caquetá, fue dada a conocer por el senador Roy Barreras, quien pudo demostrar que este hecho ocurrió en agosto y dio como resultado el asesinato de ocho niños.

Luego de estas polémicas palabras, el senador se volvió a referir al hecho, a través de su cuenta de Twitter. 

En tres trinos, Uribe, dijo que eran dos cosas diferentes saber de la presencia de menores y el deber de atacar un lugar donde hay criminales, que en este caso, supuestamente el gobierno no sabía que había niños en los campamentos, por ultimo, insto a la gente a no culpar al exministro Botero, pues este, aseguró el expresidente, era un ciudadano respetable. 

 

 

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

 

 

Cargando