Actualidad

Ministerio de Defensa

Las centrales obreras piden la renuncia inmediata del ministro de Defensa

Consideran que no tiene capacidad gerencial, ni administrativa para continuar en su cargo.

Las centrales obreras piden la renuncia inmediata del ministro de Defensa

Las centrales obreras piden la renuncia inmediata del ministro de Defensa(Colprensa)

Las centrales obreras pidieron este miércoles la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, porque ha demostrado que no tiene capacidad gerencial, ni administrativa y por sus repetidos desaciertos que han tenido graves consecuencias como la muerte de siete menores de edad durante el bombardeo a un campamento guerrillero en el Caquetá y que fue denunciado en el Congreso.

Para el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, el ministro de Defensa, se debe irse de inmediato porque no es posible tantas equivocaciones juntas, tantas preguntas sin respuestas como las masacres en el Cauca, la muerte de líderes sociales, el bombardeo a un campamento guerrillero y sin labores de inteligencia, en donde se hubiera podido evitar la muerte de unos niños.

"Yo creo que ya es la hora para que él voluntariamente abandone el Ministerio de Defensa o que el presidente Iván Duque, tome la decisión de sacarlo de su cargo, porque es lo que está esperando hoy la inmensa mayoría de la población colombiana", afirmó el dirigente sindical.

Por su parte el fiscal General de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, consideró que debe darse su renuncia porque no tiene capacidad gerencial, ni administrativa para este cargo, a lo que se suma el asesinato de los líderes sociales, sin que se haga nada en el país.

"Yo considero que el debate que se ha generado en Colombia sobre el tema de los bombardeos a los campamentos donde había unos jóvenes, muestra que hay una situación de mentirle al país, pero lo más grave es que tiene que ver con el tema de los asesinatos de los líderes, en donde el Ministro no ha aceptado esta situación", manifestó Arias.

La dirigencia sindical considera que, en los ministerios más importantes en estos momentos, es cuando el país requiere de funcionarios que propongan soluciones más inteligentes que la de proponer, por ejemplo, una reglamentación de la legítima protesta social.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad