Actualidad

Fuerzas armadas

FF.MM.: La operación fue legítima

El General Luis Fernando Navarro indicó que el bombardeo en el que habrían muerto menores de edad se cumplieron los protocolos establecidos.

El comandante de las Fuerzas Militares, el General Luis Fernando Navarro, aseguró que el bombardeo contra alias 'Gildardo Cucho', en el Caquetá se ajustó a los protocolos de guerra y fue una operación legítima.

Dijo que "no teníamos conocimiento de la presencia de menores de edad que hicieran parte del esquema de seguridad del blanco lícito alias 'Gildardo el Cucho'".

Por su parte el ministro de Defensa, Guillermo Botero indicó que "desde el primer momento en que se inician los actos urgentes, la competencia del manejo de la información corresponde exclusivamente a las autoridades judiciales y todas las diligencias están amparadas por la reserva sumarial".

La respuesta del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Militares se dio luego de la denuncia que hizo el senador Roy Barreras, quien aseguró que durante un bombardeo contra las disidencias de las Farc, en el que murieron 14 personas, siete eran menores de edad y entre ellas una niña de 12 años.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad