Es importante que FF.MM. ingrese a los territorios indígenas: Fiscalía

El ente acusador es hoy la única autoridad judicial que puede entrar a estas zonas, gracias a un convenio con dichas comunidades.

()

Para la delegada para la seguridad ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Claudia Carrasquilla, es importante que las Fuerzas Militares y la Policía puedan ingresar a los territorios indígenas.

Dijo Carrasquilla que actualmente, la única autoridad judicial que puede ingresar a estas zonas es la Fiscalía, gracias a un convenio que existe con esta población.

“Sería importante que las Fuerzas Militares y la Policía también puedan ingresar a la zona. Sabemos que hay zonas de resguardos donde es difícil el acceso, precisamente por esa ley de protección que ellos (los indígenas) tienen”, agregó Carrasquilla.

 

Frente al convenio explicó “en los momentos en que hay que realizar esas inspecciones técnicas al cadáver se hace con acompañamiento de nuestro equipo técnico. Somos los únicos que podemos ingresar a la zona por un acuerdo que hicimos con ellos, inclusive cuando tienen personas capturadas”.

Cargando