Los proyectos de 5G serán el mayor reto del presidente de la ANI

Confirmó que se construirá sobre lo construido y no se repetirán los errores del programa 4G.

El nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, anunció este martes que su trabajo se enfocará en concluir la mayoría de las autopistas de Cuarta Generación de Concesiones y estructurar y adjudicar los nuevos proyectos de contratos 5G.

Estamos estructurando proyectos que sean más cercanos a las comunidades, que aporten no sólo cemento y ladrillos, sino que involucren y atiendan las necesidades de las poblaciones en el área de influencia”, dijo Gutiérrez.

Explicó que por eso esta nueva generación de concesiones, 5G está planteando un porcentaje del contrato en inversiones sociales, para conectar no solo el transporte, sino también mejorar la vida de los ciudadanos.

Dio a conocer los cinco proyectos que son claves para desarrollar como son: La Ruta del Sol 2, Ruta del Sol 1 para poder conectar a Bogotá de una manera mucho más rápida con la costa Caribe, también se incluirá lo que ahora se denominará Accesos - Cali - Palmira, el proyecto Buga- Buenaventura y Variante del Estanquillo, pero la idea es incluir todo el proyecto, desde Pasto y hasta Popayán.

Reafirmó que su compromiso y la base para la estructuración de los nuevos proyectos será aprender de la experiencia y construir sobre lo construido.

“Por esto, las concesiones de 5G se fundamentarán en la sostenibilidad social, económica y ambiental, de manera que las comunidades se apropien de los proyectos, que sean viables financieramente y se tengan en cuenta los efectos del cambio climático y las condiciones geológicas del país” manifestó el presidente de la ANI.

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, también anunció que trabajará por una ANI que esté a la vanguardia de la infraestructura, por una entidad más moderna y con altos estándares de transparencia.

“Debemos crear e implementar el gobierno corporativo de la ANI de acuerdo con los estándares de la OCDE, de esta manera garantizaremos la continuidad de la modernización de la infraestructura del país y el impulso de la economía para la generación de empleo con transparencia”, concluyó el Funcionario.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DECARACOL RADIOEN GOOGLE NEWS. ENTREAQUÍY HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando