Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Desarrollo urbano

Gobierno: Los PDET transforman la vida de 7 millones de colombianos

El Gobierno Nacional encabezado por el gabinete ministerial, altos funcionarios del estado, mandatarios regionales, empresarios y comunidades, hicieron presencia en las 16 subregiones PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque territorial) para realizar eventos simultáneos en el territorio, liderados por la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Según el Presidente Iván Duque, este proyecto permitirá la transformación social y económica de más de 6.6 millones de personas que habitan las zonas donde hoy se avanza con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

"Los PDET son salud, educación, vías terciarias, acueductos, redes de energía, alcantarillado, conectividad, deporte y reconciliación. Son el camino para que vivamos escenarios en que no se trunque la vida ni se esfumen esperanzas. Se trata de construir un país con mayor equidad, donde todos tengamos oportunidades”, destacó Duque.

Por su parte el Consejero Para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, señaló desde Bojayá, Chocó, que dentro de los principios de equidad que rigen a la actual administración, el gobierno está empeñado con dejar la planeación de largo plazo y el ritmo de ejecutorias que asegure llevar a esas regiones progreso y oportunidades para las nuevas generaciones.

"Durante este gobierno, se recibieron 2 y formulamos los 16 planes PDET, adoptamos la hoja de ruta y el marcador presupuestal, focalizamos regalías, el OCAD paz y obras por impuestos, estuvimos en las 16 zonas comprometiendo a todos con los cronogramas de implementación, se han aprobado 232 proyectos de inversión por 1.1 billones de pesos de regalías para obras regionales y $500.000 millones en obras por impuestos, la Agencia de Renovación del Territorio ha entregado más de 500 obras", dijo el Consejero Archila.

En su visita al Chocó, el Consejero entregó una obra PDET: Un barco de 30 toneladas de capacidad ( agrotienda fluvial interétnica), que vende alimentos básicos frescos y a buen precio a lo largo del Atrato, en beneficio de más de 10.000 campesinos de las riberas en Antioquia y Chocó.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir