Esta vez Silvia y el especialista invitado, el psiquiatra Fernando Molina, orientaron a los oyentes sobre cómo diferenciar emociones como la tristeza y episodios de depresión. Según el doctor Molina la primera hace parte de la vida normal del ser humano y se trata de una emoción que está presente temporalmente, pero cuando la tristeza empieza a ser constante y afecta el desarrollo de actividades diarias como trabajar, socializar, comer o dormir, representa un síntoma de depresión.
Generalmente, los pacientes que son diagnosticados con depresión, tienen sentimientos como culpa, baja autoestima, falta de concentración, falta de apetito e insomnio. Pero el síntoma que debe prender las alertas es la “anhedonia” o la incapacidad de sentir placer, interés o satisfacción por todas las actividades.
Como en los anteriores capítulos, Silvia y el especialista atendieron algunas llamadas de oyentes que necesitaban orientación y que pudieron aclarar si estaban teniendo un episodio depresivo o uno de tristeza. Para cerrar el capítulo Silvia se comunicó con Dilia una oyente que recibió ayuda en el anterior programa y que compartió su testimonio con la audiencia. 

ÚLTIMOS EPISODIOS

  • Demencias

    SALUD

    Demencias

    En este capítulo Silvia y el especialista invitado, hablaron sobre demencias, síntomas, tratamientos y cómo se puede retrasar su aparición.

    DURACIÓN - 45:42

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando