Salud y bienestar

Salud

Depresión vs tristeza

En este episodio, Silvia Corzo y el psiquiatra invitado hablaron sobre las principales diferencias que hay entre la tristeza y la depresión.

Depresión vs tristeza

Depresión vs tristeza

48:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000927058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta vez Silvia y el especialista invitado, el psiquiatra Fernando Molina, orientaron a los oyentes sobre cómo diferenciar emociones como la tristeza y episodios de depresión. Según el doctor Molina la primera hace parte de la vida normal del ser humano y se trata de una emoción que está presente temporalmente, pero cuando la tristeza empieza a ser constante y afecta el desarrollo de actividades diarias como trabajar, socializar, comer o dormir, representa un síntoma de depresión.

Generalmente, los pacientes que son diagnosticados con depresión, tienen sentimientos como culpa, baja autoestima, falta de concentración, falta de apetito e insomnio. Pero el síntoma que debe prender las alertas es la “anhedonia” o la incapacidad de sentir placer, interés o satisfacción por todas las actividades.

Como en los anteriores capítulos, Silvia y el especialista atendieron algunas llamadas de oyentes que necesitaban orientación y que pudieron aclarar si estaban teniendo un episodio depresivo o uno de tristeza. Para cerrar el capítulo Silvia se comunicó con Dilia una oyente que recibió ayuda en el anterior programa y que compartió su testimonio con la audiencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad