Bolsos de mano con más de un kilo pueden causar problemas en articulaciones

Este estudio fue realizado por la universidad Manuela Beltrán.

()

Esta universidad realizó una investigación acerca de cómo los bolsos y maletas de mano están afectando principalmente la columna y algunas articulaciones en las mujeres por exceso de peso.

“Por ejemplo la articulación del hombro se ve afectada ya que las asas de este reposan allí; lo mismo ocurre cuando cargamos el bolso en el antebrazo, cuando este excede el peso y lo mantenemos más de 15 minutos, puede generar sobrecarga sobre los tendones de la musculatura que podría inmovilizar el codo y con esto afectar la zona alta de la espalda, la zona del cuello y la zona baja”, argumentó Diana Rubio, docente de fisioterapia e investigadora.

La docente da algunas recomendaciones para prevenir estas anomalías

Priorizar cuáles son los elementos que se debe llevar en los bolsos, de resto tratar de dejarlos en la oficina o en un locker; buscar bolsos o maletas que sean livianas, buscar que los bolsos tengan cargaderas anchas y acolchadas y siempre el bolso debe estar bien pegado al cuerpo, este no puede quedar más debajo de la cintura”.

La investigación también resalta que no se debe superar más de un kilo o kilo medio el peso de los bolsos para poder evitar dichas complicaciones.

Cargando