Actualidad

Jair Bolsonaro

Bolsonaro cancela suscripción del Gob. al diario Folha de S. Paulo

El mandatario brasileño amenazó a las empresas que anuncian en ese medio de comunicación, al que ha criticado en varias ocasiones.

Bolsonaro cancela suscripción del Gob. al diario Folha de S. Paulo

Bolsonaro cancela suscripción del Gob. al diario Folha de S. Paulo(Getty Images)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó este jueves cancelar las suscripciones de los órganos del Gobierno al diario Folha de S. Paulo, uno de los principales del país, y amenazó de forma velada a sus anunciantes, en un nuevo episodio de su enfrentamiento con la prensa.

"Hoy determiné que sea cancelada la suscripción de la Folha aquí en el ámbito del poder ejecutivo. Quien quiera leer la Folha que pase por la estación de autobuses de Brasilia y la compre", dijo en un su conexión semanal en directo por Facebook.

"No vamos a gastar más dinero en un periódico como ese. Y quien se anuncie en la Folha, que preste atención", agregó.

La medida es muy similar a la que adoptó la Casa Blanca, al cancelar la suscripción a los diarios New York Times luego de que el presidente Donald Trump, aliado de Bolsonaro, calificara a ambos como medios de "noticias falsas".

En un comunicado, el rotativo paulista denunció la "actitud abiertamente discriminatoria" de Bolsonaro y se comprometió a seguir haciendo "un periodismo crítico y apartidario" en relación a su gobierno.

Bolsonaro mantiene desde la campaña electoral que le llevó al poder en enero de 2019 un abierto enfrentamiento con los principales medios del país, entre ellos la TV Globo, el diario Folha de S.Paulo y la revista Veja.

El martes por la noche, en una transmisión en Twitter desde Arabia Saudita, arremetió, fuera de quicio y a los gritos, contra TV Globo por publicar un informe que lo menciona en el marco de la investigación del asesinato de la concejal Marielle Franco en 2018 en Rio de Janeiro.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad