Economía

Políticas Gobierno

Duque se reunirá con congresistas de comisiones económicas

Esta semana iniciará el debate de la nueva Ley de Financiamiento.

Duque se reunirá con congresistas de comisiones económicas

Duque se reunirá con congresistas de comisiones económicas(Colprensa)

Sobre el mediodía el presidente Iván Duque, recibirá en la Casa de Nariño a todos los congresistas de las comisiones económicas del legislativo para hablar de la nueva Ley de Financiamiento que se radicó hace algunos días con mensaje de urgencia en la Cámara de Representantes.

El mandatario socializará los pequeños cambios que se hicieron en el articulado y les explicará porqué para el Gobierno es importante que se apruebe la iniciativa sin hacer cambios de fondo durante los debates.

El senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, aseguró que la postura de esta bancada será la de pleno respaldo al presidente Duque, así como lo hizo el Consejo Gremial recientemente.

El presidente va a reiterar su planteamiento en donde quiere que se mantenga la misma ley, pero hay que esperar la postura de los partidos. En el caso de nosotros acompañamos la ley de la manera en la que está redactada”.

Agregó que “el trámite de esta ley iniciará con el almuerzo en la Casa de Nariño. Escucharemos al presidente y revisaremos cómo darle celeridad al trámite porque debe aprobarse antes de finalizar el mes de diciembre, pero lo importante es que será un diálogo positivo con el Gobierno”.

Hace un par de días distintos gremios respaldaron a Duque, y le pidieron al Congreso no “abrir una caja de pandora” durante el debate para intentar hacer cambios en el articulado argumentando que lo primordial es la reactivación económica y la seguridad para los inversionistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad