Conservadores obtienen primera votación de alcaldías en el país

La colectividad triplicó sus gobernaciones.

Con un exitoso balance el Partido Conservador concluyó este domingo su proceso electoral regional, luego de lograr el triunfo con seis candidatos conservadores para gobernación, en los departamentos de Tolima, Guaviare, Bolívar, Caquetá, Norte de Santander y la Guajira, triplicando así, su número de mandatarios electos para esta corporación, frente a dos gobernaciones obtenidas en el 2015.

Asimismo logró con el triunfo en las ciudades capitales de Montería, Ibagué, Quibdó y Tunja pasar de dos capitales obtenidas en el 2015 a cuatro alcaldías capitales en 2019.

De los Partidos y movimientos que se presentaron a este debate electoral el Partido Conservador obtuvo la mayor votación en alcaldías en el país, según los datos entregados por la Registraduría. En el mismo sentido el conservatismo aumentó la votación en Asambleas quedando en el segundo lugar de todos los partidos

Estos resultados no tienen en cuenta los candidatos coavalados en donde obtuvo seis gobernaciones más y cerca de 81 alcaldías adicionales.

Cargando