Fiscalía: 23 capturados por presuntos delitos electorales

En las urnas aparecieron 2 personas reportadas como desaparecidas.

En Atlántico fue capturada una mujer que tenía en su poder $1.170.000 en efectivo, y una lista de posibles votantes con nombres y cédulas. De acuerdo con la Fiscalía, la mujer el documento incautado, la lista relaciona un pago de 50.000 pesos en efectivo.

En Bolívar, en uno de los puestos de votación fue capturada una persona que llevaba 17 sobres con 50.000 pesos cada uno, para una suma total de $850.000.

En Córdoba, en inmediaciones a Montería fueron capturadas dos personas repartiendo bonos para entregar mercados. La Fiscalía imputará cargos por el delito de corrupción al sufragante. 

Y las afueras del municipio El Bagre, Antioquia fue capturado un candidato al Concejo Municipal quien portaba $620.000 pesos en efectivo y propaganda de su propia campaña electoral.

Por otros hechos la Fiscalía registra 58 capturas por orden judicial por delitos como: concierto para delinquir, extorsión, hurto, tentativa de homicidio, delitos de administración pública y violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

 Dos personas que estaban reportadas como desaparecidas fueron halladas y luego de verificar la documentación firmaron las respectivas actas de supervivencia.

Cargando