Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas
Elecciones

Denuncian a Mario Fernández Alcocer por corrupción al sufragante

La acción se presentó ante la Fiscalía y la Procuraduría por presunta compra de votos.

A tres días de las elecciones se siguen conociendo denuncias en contra de candidatos que están en la contienda para el próximo domingo. En este caso se trata de Mario Fernández Alcocer, aspirante a la alcaldía de Sincelejo por presunta compra de votos.

Ante la Fiscalía, con copia a la Procuraduría, se radicó una denuncia en contra del candidato en donde se le acusa de “corrupción del sufragante, tentativa de fraude al sufragante y constreñimiento de fraude al sufragante”.

Según la argumentación de la denuncia, en el corregimiento del Chochó, Sucre, hubo un ofrecimiento de compra de votos ya que “prometió y cumplió con la entrega de algunos elementos, como un transformador, y algunos implementos deportivos con la condición de conseguir el favor de los votos de dicho corregimiento, en estos acontecimientos el candidato siempre se ve acompañado por Omar Castro Martínez su principal líder de campaña”, dice el texto.

La denuncia está acompañada de un video en donde se demostraría la supuesta compra de votos para la campaña de este domingo. “En el departamento de Sucre es bien conocida la manera de actuar de Fernández Alcocer, y su estrategia para conseguir sufragios a su favor, cabe recordar, una ambigua elección de su esposa al Senado de la República después de un recuento de votos que dejó muchas dudas”.

Pero además de esta denuncia, la Fundación Paz y Reconciliación ha alertado en varias ocasiones sobre los presuntos vínculos de Fernández Alcocer, con exparamilitares.

Mario Fernández es candidato a la alcaldía de Sincelejo y está nombrado por cuatro jefes paramilitares y allí dicen que estuvo en reuniones con ellos, recibió ayudas y es el mismo caso de Yahir Acuña, envuelto en todos los escándalos de este país. Esos casos los tenemos presentes”, dijo Ariel Avila, subdirector de la Fundación.

El pasado 20 de agosto Caracol Radio informó sobre otra denuncia en contra de Alcocer por ‘mala paga’ ya que el ciudadano Álvaro Durán, asegura que le prestó al ahora candidato, varios millones de pesos para la pasada campaña al Congreso y que para entregarle el dinero, le hizo firmar una letra como garantía pero que con el paso del tiempo le preocupa que ese préstamo quede en el olvido y pierda su plata.

Alcocer ha manifestado que este tipo de acusaciones son el resultado de ser uno de los punteros en las encuestas para la alcaldía de Sincelejo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir