Partido Farc: Solo participamos en las elecciones por cumplir el Acuerdo

Los dirigentes exigieron la defensa de la vida de los exguerrilleros.

Desde el partido Farc afirman que participar en política es solo un acto para cumplir el Acuerdo de Paz. “Tiene que quedar claro que no tenemos garantías de seguridad para participar. No tenemos posibilidades de llegar a diversos escenarios de la administración”, indicó Pastor Alape, miembro de la dirección nacional del partido Farc y delegado ante el Consejo Nacional de Reincorporación.

Alape también aseguró que el asesinato del exguerrillero Alexander Parra en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Mariana Pérez, ubicado en Mesetas, Meta, se interpreta como un ataque a las campañas.Él era el esposo de la compañera Luz Marina Giraldo, candidata al Concejo del municipio de Mesetas. Nosotros vemos que se trata exclusivamente de un crimen en el marco de la campaña electoral a dos días de las elecciones”, dijo.

Excombatiente asesinado era esposo de candidata del partido de la Farc

Riesgos y alertas para las elecciones del domingo

Conozca los candidatos

También exigieron al Gobierno que aclaren los hechos y encuentren a los responsables. “Estamos llamando la atención para que efectivamente comience un proceso de investigación en el que el Estado tiene que asumir la responsabilidad y no solo encontrar al autor material. Aquí tenemos que buscar a los autores intelectuales”. afirmó Alape.

Los líderes del partido aseguran que hasta el momento han asesinado a 169 exguerrilleros desde que inició el periodo presidencial de Iván Duque van 88.

Cargando