Juez decidirá si concede la libertad al abogado Alex Vernot

El jurista, implicado en el sonado caso Hyundai, se encuentra recluido en la cárcel La Picota.

Un juez de Bogotá decidirá en las próximas horas si le concede la libertad por vencimiento de términos al abogado Alex Vernot, implicado en un supuesto caso de sobornos, en el proceso donde se encuentra vinculado el empresario de vehículos Carlos Mattos.

El vencimiento de términos en el caso del abogado, según fuentes del proceso, se da porque lleva demasiado tiempo en prisión y su caso no avanza en los estrados judiciales.

El abogado fue enviado a prisión en septiembre del año pasado, porque según la Fiscalía, intentó sobornar a Luis David Durán Acuña, uno de los abogados de Mattos, también capturado por participar en la supuesta entrega de coimas a servidores judiciales.

Es de recordar que este caso judicial se presentó por una disputa entre el empresario Mattos y la empresa Hyundai Motor Company para comercializar los vehículos de dicha marca en el país y en donde, supuestamente Mattos, buscó ser favorecido con decisiones de la justicia colombiana, al parecer, a cambio del pago de millonarios sobornos a funcionarios judiciales.

Primera condena en el caso Hyundai

Nueva orden de captura contra Carlos Mattos

“Extradición de Mattos podría demorar semanas o meses”

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando