Turismo sexual

Duque buscará acabar con el turismo sexual en el país

El mandatario reiteró que se debe acabar con ese estigma que tiene el país.

Trata de personas /

El presidente Iván Duque habló nuevamente de la importancia que tiene para el país el turismo y por eso explicó los retos en los que se trabajarán para fortalecer el sector y que se reactive aún más la economía.

El mandatario aseguró que uno de sus principales objetivos durante su Gobierno será acabar con los estigmas que tienen del país, porque califican en el exterior a Colombia como un destino de turismo sexual.

La Policía turística se ha fortalecido, falta mucho, pero se ha fortalecido. Debo dejar en claro que una de las tareas es la de acabar con esa frase perniciosa de que en Colombia existe turismo sexual”.

Duque agregó que habrán duras sanciones para quienes fomenten estas prácticas. “En donde alguien ponga un apartamento al servicio de esas prácticas le caerá el peso de la ley y la extinción de dominio para defender la dignidad del país y la del sector del turismo en el territorio nacional”.

El mandatario reiteró que, como lo dijo durante la campaña antes de llegar a la Casa de Nariño, el turismo es un sector que puede promover con altas cifras la economía del país.

“Desde hace más de dos años dije que la apuesta era a que el turismo se convertirá en un nuevo petróleo para Colombia. Por la llegada de divisas, de inversión, empleos y creo que vamos por el camino correcto”.

Por esa razón Duque cree que se puede superar el umbral de 5 o 6 millones de turistas y que el número de viajeros en el país aumente de manera considerable.

Los retos del sector del turismo

Justamente en la celebración de los 70 años de Anato, Duque habló sobre cómo la seguridad que se ha venido construyendo en el país ha permitido que el turismo evolucione de manera positiva por lo que señaló algunos retos puntuales.

Le he dado instrucciones a Colombia Compra Eficiente para que tenga un diálogo directo con el sector que nos permita tener mayor transparencia y competitividad en precios y ofertas, eso es necesario para el sector”.

Agregó que también ha dado “instrucciones para incluir al sector en la cuarta revolución industrial porque es necesario y urgente. El énfasis que le estamos dando a la doble titulación debemos vincularlo al sector del turismo para formar a guías y prestadores del servicio a la industria”.

La Asociación Nacional de Agencias de Turismo (Anato) llegó a los 70 años de trabajo representando a las agencias de viajes y aportando a la profesionalización del sector del turismo en Colombia. Anato cuenta con más de 820 empresas asociadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir