El efecto Rivera en Santa Fe: el ‘león’ despertó de la mano del ibaguereño

Desde la llegada del técnico ibaguereño, el cuadro ‘cardenal’ ha conseguido diez victorias en 16 partidos.

Independiente Santa Fe, que había tenido un nefasto 2019, en materia futbolística, logró recuperarse y volvió a posicionarse entre los mejores equipos de Colombia, tras la llegada del entrenador Harold Rivera, en agosto pasado.

El cuadro ‘cardenal’ tuvo una de las peores crisis en su historia desde que inició el presente año. Los resultados en el primer semestre lo dejaron en el fondo de la tabla y no logró pelear el campeonato por el bajo rendimiento de sus futbolistas.

John Velásquez: "Ya no tenemos techo, tenemos que apostarle a todo"

Apenas celebró una victoria en toda la Liga Águila I-2019, cayó en ocho oportunidades y empató en once ocasiones, además, fue uno de los equipos que más goles recibió en contra. Un semestre para el olvido.

Para el actual semestre, el ‘león’ decidió fichar al técnico argentino Patricio Camps, quien solo dirigió cinco fechas del rentado local, en las que no consiguió una sola victoria. Perdió cuatro juegos y empató uno.

Tras la salida del argentino, Santa Fe le apostó y confió en el talento del ibaguereño Harold Rivera, quien asumió el desafió de colocar al cuadro capitalino en los puestos más altos del rentado local.

Mackalister Silva: "La responsabilidad de los jugadores es del 100%"

Durante sus primeros cuatro partidos, Rivera no ganó un solo compromiso. Sin embargo, el ‘león’ parecía haber despertado y el nivel futbolístico fue creciendo en los siguientes duelos.

A partir de la novena fecha, el cuadro ‘cardenal’ inició una racha de siete victorias consecutivas y cero goles en contra, resultados que lo hicieron escalar y pelear por estar entre los mejores ocho equipos de Colombia.

Harold Rivera frenó la crisis en la que estaba Independiente Santa Fe y ya tiene un cupo asegurado en los Cuadrangulares para pelear por el título de la Liga Águila.

Santa Fe a finales y Millonarios dependerá de un milagro para clasificar

Estos son los números de Harold Rivera en Independiente Santa Fe:

- 16 partidos

- 10 victorias

- 3 empates

- 3 derrotas

- 68% de rendimiento

- 24 goles a favor

- 6 goles en contra

Cargando