Fútbol

Oficial: Real Madrid y Barcelona fijaron la fecha para disputar El Clásico

El partido entre ambas escuadras debía jugarse este sábado 26 de octubre.

Oficial: Real Madrid y Barcelona fijaron la fecha para disputar El Clásico

Oficial: Real Madrid y Barcelona fijaron la fecha para disputar El Clásico / Getty Images

El Barcelona-Real Madrid, de la décima jornada de la Liga española, se jugará el 18 de diciembre, según anunció este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Clásico debía disputarse el próximo sábado 26 de octubre, pero fue aplazado "al concurrir causas excepcionales", tras los disturbios que se han producido en Barcelona tras la sentencia del juicio del "procés" que ha decretado penas de cárcel para los líderes independentistas.

Lea acá: Los más recordados: así han sido los paros de futbolistas

La decisión del Comité llega tras el análisis de las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre.

"También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes", señaló la RFEF en una nota.

En su reunión de este miércoles, el Comité estudió igualmente las últimas alegaciones de ambos clubes, que mantienen la propuesta inicial de jugar el partido el próximo 18 de diciembre.

¿Entró el Cúcuta Deportivo a paro?

También analizaron las alegaciones realizadas por LaLiga enviadas durante estos días y pidió un informe del Área de Competición de la RFEF al respecto.

La fecha del Clásico estaba en el aire desde la semana pasada. LaLiga pidió el día 26 a la RFEF que se invirtiera el orden del enfrentamiento, de forma que el encuentro del día 26 se jugara en el Santiago Bernabéu en lugar de en el Camp Nou.

LaLiga solicitó también que, si no se estimaba la alteración del orden de juego, se aplazase la fecha del encuentro, planteamiento al que se sumó también la RFEF.

Ni Barcelona ni Real Madrid se mostraron favor de invertir el orden de juego y el Comité de Competición lo descartó. En cambio, el organismo entendió que sí se daban las circunstancias excepcionales para el aplazamiento y otorgaron a los clubes un plazo que expiró este lunes para acordar una fecha.

LaLiga propuso por su parte las fechas del 7, y luego del 4 de diciembre, pero Competición ha fijado la del día 18.

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, recordó este martes que la pasada jornada se jugó en Barcelona el Espanyol-Villarreal.

"Hay que confiar en que las cosas vayan bien, que esté bien la sociedad catalana. Jugar ese partido sería (una cuestión de) madurez para todos y que no nos salpiquen las cosas internas entre federación y la Liga", señaló.

"¿Que por qué se ha suspendido el clásico? -se preguntó el técnico-. Pues no lo sé. Supongo que tiene que ver con la situación en Barcelona, la previsión que puede haber, pero lo ignoro. Se me escapa todo esto. Me hubiera gustado jugar esta semana y dar un tinte de normalidad", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad