Justicia

Corrupción

Monto que deberá pagar Hilda Niño es mucho mayor al del preacuerdo

Fiscalía avanza en preacuerdo con la exfiscal que benefició al alias El Mellizo.

Monto que deberá pagar Hilda Niño es mucho mayor al del preacuerdo

Monto que deberá pagar Hilda Niño es mucho mayor al del preacuerdo(Colprensa)

La defensa de la exfiscal Hilda Jeaneth Niño dijo que la Corte Suprema deja "en ceros" el acuerdo al que se había llegado con la Fiscalía. Tribunal pidió revisar puntos claves antes de ser aceptado.

El alto tribunal le pidió a la Fiscalía y a la defensa de Hilda Niño revisar los alcances del preacuerdo al que habían llegado luego de que la exfiscal aceptara su responsabilidad para ayudar en un proceso al exparamilitar Miguel Munera, alias el Mellizo.

Exfiscal Hilda Niño, pide pista para entrar a la JEP

Los salpicados con las declaraciones de Hilda Niño

Ocupan bienes de la ex fiscal Hilda Niño

La Sala de Juzgamiento pidió revisar el monto de dinero que debe pagar la exfiscal -que en el preacuerdo establecía 245 millones de pesos- el lugar de reclusión y si el pago corresponde al recaudo que se hizo por los hechos irregulares cometidos por la exfiscal o a una indemnización. Ese punto no esta claro para la sala.

Para la Corte el pago debería ser de 600 millones de pesos que sería lo que el Mellizo le pago a la exfiscal para ayudarlo a precluir su investigación en Justicia y Paz.

El abogado Edgar Torres dijo que la decisión de la Corte reversa el preacuerdo y los vuelve a dejar en ceros. Aún no hay fecha para seguir con el estudio de ese preeacuerdo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad