Corrupción

Ocupan bienes de la ex fiscal Hilda Niño

Son propiedades por más de 3.000 millones de pesos ubicadas en Colombia y EE.UU.

Según la Fiscalía las propiedades en poder de Hilda Niño y su esposo Gustavo Adolfo Calero, fueron adquiridas con el dinero producto de actividades criminales de la entonces fiscal.

Los bienes: dos apartamentos, una finca y un lote están ubicados en la Florida, Estados Unidos, en Bogotá y Boyacá. El avaluó de las propiedades según la Fiscalía superó los 3.800 millones de pesos y pasarán a la administración del Estado.

Hilda Niño se encuentra en juicio y su proceso resumen algunos hechos de corrupción judicial en los que terminó por favorecer, con sus actuaciones como fiscal, a conocidos narcoparamilitares, entre ellos alias El Mellizo.

"La funcionaria judicial es investigada por los delitos de peculado por apropiación, peculado por uso, cohecho propio, tráfico de influencias y fraude procesal".

La Fiscalía acudió a procesos de cooperación internacional para conseguir que la orden de un juez en Colombia tuviera efectos en los Estados Unidos y así concretar la extinción de dominio del apartamento que la ex fiscal tiene en ese país.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir