Justicia

Judicial

Exfiscal Hilda Niño, pide pista para entrar a la JEP

Niño esta llamada por la Corte Suprema dentro del caso de presunta manipulación de testigos que involucra al expresidente Álvaro Uribe.

Exfiscal Hilda Niño, pide pista para entrar a la JEP

Exfiscal Hilda Niño, pide pista para entrar a la JEP(Colprensa)

Ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, la exfiscal Hilda Niño, testigo del expresidente y senador Álvaro Uribe, en la investigación de la Corte Suprema de Justicia sobre presunta manipulación de testigos, manifestó su intención de contar la verdad sobre el conflicto armado.

La exfiscal Niño, que está detenida desde el 2017 y permanece recluida en la Estación de Carabineros de la Policía Nacional, en Bogotá, dice que puede aportar verdad porque con su cargo en Justicia y Paz, benefició y ayudó al Bloque Vencedores de Arauca y a su segundo comandante Orlando Villa Zapata, alias la mona.Pidió su acogida como agente del Estado no combatiente.

Vea también: Penalistas harán “cumbre” para exigir respeto por la profesión

Ahora su aceptación o no depende del estudio que haga la Jurisdicción Especial para la Paz, para saber si sus actuaciones están relacionadas directa o indirectamente con hechos del conflicto armado en Colombia y que haya sucedido antes del primero de diciembre de 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad