“Extradición de Mattos podría demorar semanas o meses”

Lo dice el ex magistrado Jaime Arrubla, quien considera, sin embargo, que tras el recurso de súplica se confirmará la decisión.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el exmagistrado Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia aseguró que el pese a que la audiencia nacional española aprobó la extradición del empresario Carlos Mattos, esta no será rápida.

“Esto puede demorar semanas e incluso meses. Tiene la nacionalidad española y él alega que es una persecución”.

Asegura que con el recurso de súplica interpuesto por la defensa de Mattos, el proceso tiene que ser revisado y esto toma tiempo.

“La audiencia nacional española es un cuerpo colegiado, el recurso permite que todos jueces de la audiencia nacional revisen si hay lugar a la extradición. Yo creo que la van a aprobar”.

Para el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla esta extradición está operando al revés.

“Generalmente nosotros mandamos gente afuera, y en este caso estamos pidiendo que entreguen a alguien”.

Dice que el proceso tiene que ser monitoreado a través de los canales internacionales.

Vea también: Audiencia nacional aprueba extradición de Carlos Mattos a Colombia

“Para eso son los embajadores, para que hagan cumplir las tareas del ejecutivo y apoye las otras entidades del Estado en su labor”.

Arrubla cree que ahora el proceso en contra de Mattos puede avanzar porque el cerco esta dado, los procesos van funcionando y ya en Colombia, si se logra traer, tiene que darle la cara a la justicia.

Cargando