Fútbol

Liga BBVA Bancomer

¡Locura en México! Invasión a la cancha en pleno Querétaro-San Luis

La violencia fue la principal protagonista de la peor jornada de la historia en el fútbol mexicano

¡Locura en México! Invasión a la cancha en pleno Querétaro-San Luis

¡Locura en México! Invasión a la cancha en pleno Querétaro-San Luis / getty images

Los Gallos de Querétaro derrotaron este domingo por 0-2 al San Luis, en un partido que fue suspendido en el minuto 84 por invasión de la cancha luego de una trifulca entre los hinchas de ambos equipos.

Lea también: El deshonroso gol 100 de Gignac en la liga mexicana

getty images

getty images

En la cancha el San Luis del entrenador uruguayo Gustavo Matosas dominó durante 20 minutos, después de lo cual el Querétaro del estratega Víctor Manuel Vucetich le dio un baile al rival y lo reflejó con goles de Jair Pereira y Luis Romo.

getty images

Ante un oponente vulnerable en el juego aéreo, Pereira convirtió de cabeza en un tiro de esquina en el minuto 25 y amplió la ventaja de una manera similar por intermedio de Romo en el 43.

En la segunda parte, el Querétaro volvió a ser mejor, pero el espectáculo, vergonzoso, se trasladó a las gradas, donde los seguidores de este y San Luis comenzaron con ofensas y luego con ataques entre sí que se le fueron de las manos a las autoridades, con una reacción lenta y tímida.

El San Luis-Querétaro es un duelo de mucha rivalidad en México, entre dos equipos del centro del país que se celebró este domingo después de muchos años, porque el San Luis acaba de ascender a la primera división.

Cuando el reloj marcaba 84:50 minutos el árbitro Óscar Mejía detuvo el duelo porque la cancha fue invadida por decenas de aficionados que huyeron del salvajismo de los delincuentes y con el apoyo de las autoridades se fueron al terreno.

Según reportes, también hubo peleas entre los jugadores en el túnel hacia los vestuarios, aunque sin consecuencias.

Le puede interesar: ¿Estamos cerca de una huelga de 'guayos caídos'?

La violencia en el fútbol mexicano es menor a la de otros sitios del continente y lo ocurrido este domingo dio culminación a un fin de semana de malas experiencias en el torneo Apertura, luego de que el viernes el Veracruz se negó a tocar la pelota durante los primeros minutos del partido ante Tigres como forma de protesta por la falta de pago a los jugadores que en algunos casos llevan hasta medio año sin cobrar sueldo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad