Más de 13.000 casos nuevos de cáncer de mama en el último año en Colombia

Durante el 2018, 3.702 mujeres murieron como consecuencia de esta enfermedad.

Este 19 de octubre se celebra el día internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres en el mundo. Según, el Instituto Nacional de Cancerología, para el año 2018 en Colombia se presentaron 13.380 casos nuevos y 3.702 muertes por esta enfermedad. 

Le puede interesar: Las famosas que perdieron a sus mamás a causa del cáncer de seno

Por eso, expertos afirman que la detección tempranael aseguramiento de la calidad en servicios y la constancia en tratamientos son indispensables para combatir la enfermedad y reducir las cifras de mortalidad que genera. 

Tenga en cuenta que en su casa puede realizarse un autoexámen. Este debe hacerse una vez al mes, para las mujeres que están aún menstruando debe ser en los días siguientes a su periodo y para las mujeres que ya pasaron por la menopausia, es necesario que elijan un día del mes y siempre se realicen el examen ese día.  

Según el cirujano de mama y tejidos blandos INC Carlos Duarte, existen dos tipos de mamografías: Por un lado, de tamización que se realiza cada dos años en mujeres de 50 a 69 años y de diagnostico, que es cuando se presentan anomalías o hay un historial muy fuerte de casos de cáncer en su familia.   

Lea también: Amparo Grisales declara su amor a Ernesto Calzadilla

Cabe destacar que aunque esta enfermedad en su mayoría afecta a mujeres, los hombres también pueden sufrir de Cáncer de Mama, por eso es indispensable que ante cualquier anomalía se acuda al médico. 

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando