Entretenimiento

Las famosas que perdieron a sus mamás a causa del cáncer de seno

Por motivo del día mundial del cáncer de mama el pasado 19 de octubre se recuerdan las historias personales de varias famosas.

En el Día mundial de la prevención del cáncer de mama, las cifras en Colombia hablan por sí solas. Para dar visibilidad a este tema, se recuerda la historia de algunas famosas de la televisión colombiana, que han contado sus experiencia en cuanto a la perdida de sus madres a causa del cáncer de mama.

Una de ellas es la actriz  Natalia Durán, a quien su mamá tuvo que pedirle que la dejara ir, luego de luchar contra el cáncer durante cuatro años.

Vea también: 

Tras un cáncer de seno que hizo metástasis, una reconstrucción mamaria, quimioterapias y un trasplante de médula, finalmente la madre de Natalia murió al lado de su hija, una madrugada en la ciudad de Cali.

Otra actriz que tuvo que vivir la pérdida de su madre a causa de un cáncer de mama fue Luna Baxter, para quien Navidad se convirtió en una fecha agridulce desde que tuvo que decir adiós a su madre en esa fecha.

Para finalizar, está el caso de Ana Katalina Torres, expresentadora de noticias de entretenimiento a quien el diagnóstico de su madre la tomó por sorpresa, pues era una mujer saludable, que practicaba yoga y se hacía sus exámenes y autoexámenes con mucho juicio.

Lea También: Más de 8.000 nuevos casos de cáncer

A Katrin Peh le descubrieron un tumor de siete centímetros en etapa cuatro en 2016, luego de que le sacaran 14 ganglios y que una dieta más estricta le diera a ella y su familia un panorama positivo, la mamá de Ana Katalina tuvo un recaída en Alemania, donde en tan solo una semana la madre de la presentadora murió. 

Estas son las 3 historias de las famosas colombianas, son relatos que buscan hacer un llamado a todas las mujeres que deben realizarse el autoexámen y los chequeos necesarios para evitar que esta terrible enfermedad acabe con la vida de miles de mujeres.

Cargando