Justicia

Gobierno Colombia

Duque: 'Ley de Financiamiento ayudaría al turismo a ser el nuevo petróleo"

El mandatario afirmó que es deber de todos los colombianos defender la Ley de Financiamiento, como una de las garantías de crecimiento y eficiencia.

Duque: 'Ley de Financiamiento ayudaría al turismo a ser el nuevo petróleo"

Duque: 'Ley de Financiamiento ayudaría al turismo a ser el nuevo petróleo"(Getty)

En el marco del 25 Congreso Nacional de Cotelco, el presidente Iván Duque se pronunció frente a temas como el desarrollo del sector turístico y hotelero, los aportes de esta industria al crecimiento económico nacional y los planes del gobierno para estimular el rendimiento empresarial.

En consonancia con las declaraciones del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, el mandatario dijo que uno de los objetivos de su gobierno es hacer del turismo “el nuevo petróleo de Colombia”.

Duque expresó que la Ley de Financiamiento ha procurado estimular el sector turístico, extendiendo beneficios a todos los elementos de la industria y generando mayor competitividad. “Esa ley ha mostrado beneficios incontrovertibles. La primera señal es que este año la economía colombiana crecerá al 3 %, cuando la economía de América Latina crecerá apenas al 0,5 %”.

En materia de infraestructura, dijo que, en trabajo mancomunado con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se busca fortalecer a Bogotá para que se convierta en uno de los centros turísticos más importantes de Colombia. De igual modo, insistió en el proyecto del Aeropuerto del Café, que sería una de las obras más ambiciosas en el Eje Cafetero.

Previo al discurso del mandatario colombiano, el presidente ejecutivo de Cotelco, Gustavo Toro, se refirió a varias de las inquietudes de la industria turística tales como la no aprobación de la Ley de Financiamiento.

Le puede interesar: Duque sobre ley de financiamiento: "No juguemos política con economía"

Toro resaltó que el turismo es uno de los sectores que, en términos de crecimiento económico, más ha aportado al país. Además, habló de la propuesta de prima a la canasta familiar, la cual considera inconveniente para el desarrollo empresarial y la generación de empleo.

“Al verificar la entrada de extranjeros al país, podemos observar que Colombia hoy más que nunca es un importante destino turístico para el mundo. La llegada de extranjeros no residentes en los últimos 5 años, en el periodo 2013 – 2018, creció en un 126%, al pasar de 1 millón 832 mil turistas extranjeros a 4 millones 151 mil extranjeros en 2018, descontando de la medición el fenómeno migratorio venezolano, como muy acertadamente hizo el ministro Restrepo a comienzos de este año, al depurar las cifras”, expresó.

Durante la jornada, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo enfatizó en la necesidad de respaldar desde el Gobierno Nacional al sector privado para el crecimiento del sector turístico. "Se puede trabajar armónicamente entre lo público y lo privado, para este Gobierno sigue siendo clave el sector privado para el país", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad