Solicitud de extradición de cabecillas del ELN está siendo tramitada: Cuba

El embajador en el país habló con el presidente Duque. Aseguró que Cuba no quiere afectar las relaciones bilaterales con Colombia.

Pablo Beltrán y Aureliano Coronel, jefes del ELN /

El embajador de Cuba en Colombia, José Luís Ponce, señaló que el gobierno de la isla no quiere perjudicar las relaciones bilaterales y aseguró que vienen dando trámite a las solicitudes de extradición de los cabecillas del ELN que fueron pedidos en extradición por terrorismo, señalados del atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que dejó 22 uniformados muertos.

En el marco de la Conferencia de Ministros Iberoamericanos de Cultura, sostuvo un breve diálogo con el presidente, Iván Duque.

Luego de este encuentro en el Palacio de San Carlos aseguró que, “la solicitud está siendo atendida debidamentey será dada la respuesta en su momento adecuado. Nosotros queremos preservar las relaciones”.

Vea también: Colombia hará denuncia internacional contra ELN por minas antipersonal

Sobre la polémica por los protocolos del rompimiento de las negociaciones de paz con el ELN, frente a las solicitudes de extradición el embajador Ponce guardo prudencia y afirmó que, “los micrófonos afectan las relaciones bilaterales, siempre las han afectado, la diplomacia cubana es seria, silenciosa y de negociación”.

Aseguró que en las próximos días se entregará al gobierno de Colombia la respuesta oficial sobre la gestión que se adelante en las peticiones de extradición de los jefes del ELN, que incluyen a los integrantes de la antigua delegación de paz, entre ellos, Pablo Beltrán, Alirio Sepulveda y Aureliano Carbonell.

 

 

Cargando