Orden Público

ELN

Colombia hará denuncia internacional contra ELN por minas antipersonal

El alto comisionado para la paz confirmó que se denunciará al ELN por la siembra de minas antipersona que vienen afectando incluso a niños.

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.(Colprensa)

Esto de que se conociera que 3 niños han resultado heridos en la zona del Catatumbo en Norte de Santander, tras accionar estos artefactos explosivos sembrados por el ELN de acuerdo con información de inteligencia militar.

“La Acción Contra las Minas Antipersonal, que lidera el gobierno del presidente Duque, siempre toma en cuenta esos acontecimientos, lo importante es insistir en que esos grupos dejen de sembrar ese tipo de artefactos, eso es una muestra de una falta de voluntad de paz de la guerrilla del ELN, y eso será denunciado oportunamente de manera internacional”, aseguró el comisionado Ceballos.

Le puede interesar: Defensoría alerta por siembra de minas en San Calixto, Norte de Santander

El Gobierno Nacional sostuvo que la estrategia de bandas criminales, incluyendo al ELN con la instalación de minas antipersona y la presencia de estos grupos armados ilegales están dificultando el desminado humanitario y poniendo en riesgo a quienes exponen sus vida para desactivar estos artefactos explosivos.

Por esto, se incrementó el número de equipos en estos territorios que vienen implementando planes de desminado directamente con unidades de las fuerzas militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad