Turquía suspende ofensiva en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que es "un gran día" para Turquía y los kurdos por alto el fuego en Siria.

Turquía suspenderá su ofensiva en el norte de Siria durante cinco días y una vez se materialice la retirada de las fuerzas kurdas en ese lapso, el alto el fuego será permanente, anunció el jueves el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

La ofensiva turca "se interrumpirá totalmente cuando esa retirada haya acabado" durante el periodo de suspensión, declaró Pence a la prensa tras más de cuatro horas de entrevista con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que es "un gran día" para Turquía y los kurdos por alto el fuego en Siria.

"Suspendemos la operación, no la terminamos" explicó a periodistas el ministro en Ankara. "Terminaremos la operación solamente después de que (los combatientes kurdos) se retiren totalmente de la región", dijo el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

Lea también: Reino Unido y Unión Europea logran acuerdo para el Brexit

Bautizada "Manantial de paz", la ofensiva turca contra las fuerzas kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG) en el noroeste de Siria, lanzada el 9 de octubre, provocó indignación internacional.

Cargando