Ronaldinho y El Campín: tres empates y un debut en selección

El crack brasileño disputará esta noche su último juego en el máximo escenario deportivo de los bogotanos.

Ronaldinho Gaúcho disputará esta noche el que será su cuarto y último partido en el estadio El Campín de Bogotá, al menos antes de retirarse oficialmente. En los tres partidos anteriores, el crack registra tres empates, uno con un club y dos con su selección, de estos dos juegos, un encuentro que sin duda nunca olvidará el brasileño.

El 27 de marzo del 2000 'Dinho' hizo su debut con Brasil en unas Eliminatorias jugando en Bogotá ante la Selección Colombia. En la primera fecha de las clasificatorias rumbo a Corea y Japón 2002, el entonces jugador del Gremio ingresó a los 68 minutos por Elber.

El juego finalizó igualado 0-0 y a la postre Brasil terminó como campeón del Mundo en territorio asiático, siendo Ronaldinho una de sus principales figuras durante el certamen. Quinto y hasta la fecha, último título del mundo de la 'Canarinha'.

Pasaron algo más de siete años para que el astro volviera a El Campín, su retorno se dio un 14 de octubre de 2007, nuevamente en Eliminatorias y nuevamente en un partido que finalizó empatado sin goles. En aquella oportunidad el escenario fue víctima de un torrencial aguacero que obligó a retrasar el inicio del encuentro, para ese entonces, la magia del '10' estaba en uno de sus mayores puntos.

Le puede interesar: ¿Mensaje para Queiroz? Ronaldinho habló de la importancia del '10'

La última vez hasta la fecha había sido un 3 de abril del 2014. Ronaldinho, por primera vez, llegó al máximo escenario deportivo de los bogotanos vistiendo la camiseta de un club. Su equipo, Atlético Mineiro, visitó a Santa Fe en la última fecha de la fase de grupos de dicha Copa Libertadores. El partido terminó igualado 1-1 y 'Dinho' se robó el show, un fanático esquivó a la seguridad e ingresó al campo para abrazar al brasileño.

Hoy cumplirá la cita vestido de rojo, un partido de exhibición en el que el legendario jugador vestirá la camiseta del cuadro 'Cardenal' para enfrentar a Atlético Nacional, ambos equipos con nóminas juveniles, reforzadas por viejas glorias de cada club.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir