Liga Colombiana

Fútbol

¿Mensaje para Queiroz? Ronaldinho habló sobre la importancia del volante 10

El astro brasileño jugará dos partidos amistosos en nuestro país.

¿Mensaje para Queiroz? Ronaldinho habló sobre la importancia del volante 10

¿Mensaje para Queiroz? Ronaldinho habló sobre la importancia del volante 10(Colprensa)

Antes de la conversación con el astro mundial, el presidente Eduardo Méndez (Santa Fe) confirmó que los dos equipos jugarán con nóminas Sub-20 y la participación de algunas leyendas como Agustín Julio, Carlos Valdés, René Higuita, Camilo Zúñiga y Víctor Aristizábal.

Le puede interesar: Fuerte crítica a Queiroz de un ex-tricolor que fue al Mundial de Brasil

Antes de esta visita, Ronaldinho estuvo cuatro veces en Colombia como jugador y aseguró que “con lo que más me quedé fue el cariño de la gente, cuando juegas no se conoce mucho. Pero esta vez tendré más tiempo de conocer el país, estoy muy contento de estar aquí”.

Parece extraño, pero un jugador de la talla de ‘Dinho’ en su infancia se fijó mucho en referentes de nuestro país.

“Cuando era niño me gustaba pedirme a Higuita y (Carlos) Valderrama. Pero me gustaban muchos más, (Fredy) Rincón, (Faustino) Asprilla; el fútbol colombiano me ha encantado mucho. Tienen todo para tener una selección muy fuerte otra vez”, agregó el brasileño.

Justamente, con quien sí compartió camerino fue con Mario Alberto Yepes en su etapa como jugador del A.C. Milan en el 2010: “es un gran líder, un gran profesional, un gran amigo con el que pude compartir mucho. Anécdotas tuve muchas y lo recuerdo con cariño”.

Ya en temas más generales, el exjugador del Barcelona, PSG, entre otros, manifestó que su único anhelo cuando era un niño fue “jugar fútbol, pero cuando vi a Brasil ganar el Mundial todo cambió. Con 14 años comencé a ver el fútbol de otra manera”.

E hizo un balance de lo que fue su carrera: “en todos los clubes tuve la posibilidad de pasar grandes momentos y conquistar títulos importantes. De principio a fin mi carrera fue muy especial. Empecé muy joven y finalicé con treinta y pico. Para mí no ha faltado nada”.

Lea también: 'Tino' Asprilla: "Me obligaron a ser hincha del América"

Por último, sobre la Selección Colombia y la ausencia de un ‘10’ como Juan Fernando Quintero o James Rodríguez, expresó que “la importancia del ‘10’ la saben todos los que saben del fútbol. Esos jugadores siempre me llamaron siempre más la atención”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad