Actualidad

Conflicto Colombia

Defensoría alerta por siembra de minas en San Calixto, Norte de Santander

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, alertó de la instalación de minas antipersonal, que han ocasionado varios heridos entre ellos menores de edad.

Carlos Negret, Defensor del Pueblo

Carlos Negret, Defensor del Pueblo(Colprensa)

Esta alerta es a raíz del incidente en el que dos menores resultaron heridos este fin de semana al pisar una mina antipersonal. El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, pidió no usar a los niños como instrumento de guerra y de presión a la comunidad.

Esa no es la manera de construir paz en Colombia, dejemos a los niños fuera del proceso de la guerra, no al reclutamiento, no a la minas que están afectando a los niños”, exclamó.

Este hecho ocurrido en el municipio de San Calixto, Norte de Santander, no es el único porque en lo que va del 2019, se han registrado 18 casos de lesionados por cuenta de estos artefactos explosivos, que están sembrando en puntos claves los grupos ilegales que operan en esta zona.

Le puede interesar: Avanza proyecto que busca prohibir uso de semillas transgénicas en el país

El defensor también dijo que “están colocando todos los actores armados minas, están instalando minas y es supremamente grave. En esa zona está la disidencia de las Farc, frente 33, está el ELN, el EPL, y algunas bandas criminales”.

En visitas hechas por la Defensoría del Pueblo a esta comunidad, esta entidad recibió varias denuncias de siembra de minas en todo su territorio, por lo que piden medidas urgentes al Gobierno Nacional, y hacen monitoreo permanente a esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad