Internacional

Guerra Siria

Trump afirma que no es problema de EE.UU. si Turquía entra en Siria

Trump, dijo este miércoles que los kurdos "no son ángeles", en un momento de fuertes cuestionamientos por su decisión de retirar sus tropas de Siria.

Trump afirma que no es problema de EE.UU. si Turquía entra en Siria

Trump afirma que no es problema de EE.UU. si Turquía entra en Siria(AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no es problema de su país si Turquía entra en Siria, donde Ankara ha lanzado una operación militar contra las milicias kurdosirias.

"Si Turquía entra en Siria es entre Turquía y Siria. No es nuestro problema", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde hoy recibió a su homólogo italiano, Sergio Mattarella.

Lea también: Por ofensiva en Siria, Reino Unido suspende exportación de armas a Turquía

Trump, dijo también que los kurdos "no son ángeles", en un momento de fuertes cuestionamientos por su decisión de retirar sus tropas del norte de Siria, en medio de la ofensiva de Ankara.

El mandatario hizo estas declaraciones pese a que está prevista la llegada de un momento a otro del vicepresidente Mike Pence y del secretario de Estado Mike Pompeo a Turquía para promover un alto el fuego.

Turquía lanzó la pasada semana una ofensiva militar contra la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG), que considera un grupo "terrorista", pero que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad