Lista Renare, la plataforma que medirá cantidad de CO2 emitido en Colombia

En los últimos dos años, según Minambiente y el IDEAM, Colombia emitió 237 millones de toneladas de gases.

()

De acuerdo con el más reciente balance sobre la realidad de emisiones con gases con efecto invernadero emitidos en Colombia. En el último año el país emitió 237 millones de toneladas de gases con efecto invernadero.

Según Roberto Mario Esmeral viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, el compromiso con la implementación Renare, es que para el año 2030 Colombia haya reducido a 670 millones de toneladas, equivalentes al periodo.

“Esta es una plataforma que funciona como paraguas de las acciones nacionales apropiadas de mitigación, de los proyectos de desarrollo bajo en Carbona, de los mecanismos de desarrollo Limpio. A todos los va a cubrir Renare, y recoger la información de forma actualizada y estandarizada de las iniciativas de mitigación”, afirmó Yolanda González directora del IDEAM.

Le puede interesar: Greenpeace: “Compañías crean falsas soluciones para la crisis plástica”

Además, Renare recopilará toda la información para aportar los datos actualizados sobre la realidad de los gases con efecto invernadero en el país. De acuerdo con el IDEAM, a través de esta plataforma se estará permanente monitoreando los registros de emisiones. Esta plataforma también servirá como una herramienta para consulta pública de las iniciativas de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero.

Esta plataforma, establecerá, además, las primeras reglas de contabilidad de carbono, permitirá monitorear y reportar los avances de Colombia frente a sus compromisos en el Acuerdo de París y tendrá información actualizada de los esfuerzos nacionales que se están adelantando en materia de cambio climático.

El IDEAM ha dicho que, para su correcta adecuación, se realizarán unos talleres a nivel nacional y regional de capacitaciones para el uso de esta plataforma.

Cargando